Consulta gastroenterologia

- Consulta especializada en gastroenterología

- Consulta en enfermedades del hígado

Endoscopia digestiva alta

En este examen se explora el esófago, estómago y las primeras porciones del duodeno, mediante la introducción de un endoscopio flexible que en su punta tiene una camara, permitiendo igualmente la toma de biopsias de ser necesario. Se puede realizar con o sin sedación según la condición clínica y preferencia del paciente. En caso de realizar sin sedación, se le aplicará anestesia local en la faringe.

Colonoscopia

Es el procedimiento mediante el cual se introduce un endoscopio flexible a través del ano, permitiendo explorar el canal anal, recto, colon y de ser necesario la parte final del intestino delgado. Es útil en la detección de pólipos (pequeños tumores benignos o malignos), cáncer, divertículos, infecciones, hemorroides, entre otros. Se realiza preferiblemente bajo sedación.

Ecoendoscopia

Ecoendoscopia o ultrasonido endoscópico

Es un examen realizado con un equipo especial de endoscopia, que en su punta trae un pequeño ecografo. Se introduce por la boca cuando se desea realizar ecografía del esófago, mediastino, estómago, duodeno, páncreas o vías biliares; y por el contrario, se ingresa por el ano cuando el objetivo es realizar ecografía de los musculos del esfínter anal, lesiones benignas o malignas del recto y colon sigmoides. En caso de necesitarse, se pueden tomar muestras profundas de lesiones tumorales, mediante una aguja de biopsia guiada por ecografía endoscópica.

PH METRIA

PH-metría de 24 horas con impedanciometría

Consiste en la introducción de un catéter muy delgado, desde la fosa nasal hasta el estómago, midiendo durante 24 horas los episodios de reflujo gastroesofágico, síntomas relacionados al reflujo y eructos.

MANOMETRIA ESOFAGICA

Manometría esofágica de alta resolución

Mediante este examen se revisa el movimiento del esófago y de la unión esofagogástrica. Se introduce una sonda muy delgada por la fosa nasal hasta el estómago y se hacen unos tragos de suero. Dado que requiere movimientos deglutorios, no se hace con sedación. Es útil en el estudio del atoramiento, acalasia, dolor torácico no cardíaco, previo a cirugía anti reflujo, entre otros.

Manometría anorrectal de alta resolución

Es un procedimiento sencillo, se realiza con una sonda muy delgada que se introduce por el ano hasta el recto, se miden presiones del esfínter anal y sensibilidad rectal, esto con el fin de establecer causas de estreñimiento crónico, incontinencia fecal, dolor anal o fisuras anales.

Agendar Cita